Los fiscales que trabajan en el caso de documentos clasificados contra el expresidente Trump habrían enfrentado amenazas y hostigamiento a medida que avanza la batalla legal.
The Washington Post, citando a un funcionario del gobierno y expertos en extremismo, informó el jueves que los fiscales involucrados en el caso han enfrentado acoso y amenazas significativos en línea y en otros lugares.
Los partidarios de Trump publicaron los nombres de fiscales y trabajadores del gobierno en línea y los gritaron en las protestas, dijeron los expertos.
Aún así, dos funcionarios le dijeron a The Post que las agencias federales no han visto un aumento general en las amenazas a las fuerzas del orden en las semanas posteriores a la acusación de Trump por su posesión de los documentos en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.
The Hill se ha comunicado con el FBI para hacer comentarios.
El Post informó que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) ha tratado de evitar que se hagan públicos los nombres de quienes trabajan en los casos de Trump, pero los nombres de los fiscales están incluidos en los documentos judiciales públicos.
Trump también ha criticado públicamente en repetidas ocasiones a quienes lo investigan, incluido el fiscal especial Jack Smith, que supervisa la investigación.
El año pasado, en medio de informes de un aumento en las amenazas contra los agentes del orden después de la búsqueda de Mar-a-Lago por parte del FBI, la agencia dijo que estaba trabajando para evaluar y responder a tales amenazas, que calificó de reprensibles y peligrosas.* 100016*
Personas familiarizadas con el asunto dijeron que altos funcionarios del DOJ como el fiscal general Merrick Garland, el director del FBI Christopher Wray y Smith han tenido equipos de seguridad durante mucho tiempo, y los funcionarios brindan seguridad a otras personas según sea necesario.
Los expertos le dijeron al Post que las amenazas contra las fuerzas del orden público han disminuido en su mayoría desde los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 porque las personas se dieron cuenta de las consecuencias legales que podrían enfrentar, pero aún ven discursos violentos dirigidos a quienes se considera que son el objetivo. Triunfo.
Según los expertos que monitorean los foros de mensajes en línea entrevistados por The Post, las amenazas generales han bajado de los niveles observados inmediatamente después de la redada de Mar-a-Lago en agosto de 2022, aunque los expertos advirtieron sobre la violencia potencial a medida que avanza el caso.*100022 *
Se mejoró la seguridad en lugares clave, como el Capitolio, antes de las acusaciones de Trump en Manhattan en el caso de dinero secreto que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y en el caso de documentos en Miami. Las temidas protestas violentas finalmente no ocurrieron.