Rusia llevó a cabo un ataque nocturno con aviones no tripulados en Kiev, dijeron las autoridades ucranianas el martes antes de la apertura de una cumbre crucial de la OTAN que se centrará en el apoyo a Ucrania.
“El enemigo atacó Kiev desde el aire por segunda vez este mes”, publicó la administración militar de Kiev en su cuenta de Telegram, señalando que el ataque causó daños menores.
La acción se llevó a cabo con drones Shahed de fabricación iraní lanzados desde el sur, agregó, probablemente desde la región rusa de Krasnodar.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1575622059479-0’); });
«Todos los objetivos aéreos detectados que se movían en dirección a Kiev fueron destruidos por las fuerzas y medios de nuestra defensa aérea», dijo la misma fuente sin especificar el número de drones derribados.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania indicó que se habían localizado restos de drones en la región de kiev.
“Ventanas y dependencias de residencias particulares han sido dañadas”, agregó esta fuente.
Relativamente a salvo desde principios de año, la capital ucraniana había sido blanco de frecuentes ataques aéreos nocturnos en mayo.
La ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania, también fue blanco de un ataque con drones durante la noche, dijo el funcionario del gobierno local Sergiy Bratchuk. Las defensas aéreas fueron activadas, dijo, sin dar más detalles.
También se han activado alertas aéreas en las regiones de Mykolaiv, Kherson, Kirovograd, Poltava, Sumy y Kharkiv.
Turquía accedió a que Suecia se uniera a la OTAN el lunes, un «día histórico» para que los Aliados muestren su unidad en el inicio de la cumbre de Vilnius, centrada en el apoyo a Ucrania, casi 18 meses después del inicio de la ofensiva rusa.* 100018*
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, esperado en esta cumbre, pidió «una señal clara» de los occidentales sobre las perspectivas de adhesión de su país.
.share-post ul li {tipo de estilo de lista: ninguno;}