Monza, 29 de junio de 2023 – Un año de escucha con más de 550 reuniones celebradas por el alcalde con temas institucionales, empresas, comités o citas solicitadas por ciudadanos particulares.
Un año de mandato al frente de Monza ante la humildad – subraya varias veces Paolo Pilotto – y para dar respuestas. Pero también para explicar que las mismas respuestas nunca son absolutas, sino que muchas veces se necesita tiempo para obtener resultados o se necesita llegar a compromisos, como está sucediendo por ejemplo con los servicios de limpieza de calles en los barrios. Un año para marcar las prioridades de actuación de la nueva administración de centroizquierda que, enumera el alcalde, eran jardines de infancia, escuelas del futuro como en los casos de la antigua Bolsa o la situación del antiguo matadero, jóvenes y residencias universitarias, el crecimiento de la oferta deportiva y la atención a la fragilidad.
El 28 de junio de 2022 Paolo Pilotto prestó juramento para el nombramiento oficial de alcalde de Monza y, exactamente un año después, ha llegado la oportunidad de presentar los elementos que, según él, más caracterizaron el primero de los 5 años de su mandato. El alcalde parte de las escuelas infantiles porque es un tema que se me presentó desde los primeros días, pero ya en septiembre de 2022 conseguimos aumentar la disponibilidad en 40 plazas y destinar 350 mil euros para nuevo personal. Ahora seguimos y el próximo septiembre habrá otras 30 plazas nuevas.
Pilotto pasa al caso de la antigua Bolsa de Valores, el ala más al sur de Villa Reale para la que a finales de 2022 se contaba con la recuperación de 4 millones del aporte regional para realizar las obras de remodelación, a las que el participación municipal de 4 millones más un sobrecoste de 800 mil euros que supuso la adjudicación del contrato y, en las próximas semanas, se iniciará la obra que se ha esperado durante décadas. Para jóvenes y cultura, el resultado del primer año fue tener definido el proyecto de la nueva biblioteca de 1.000 metros cuadrados en Cederna, mientras que para la práctica deportiva hubo un convenio con Provincia para la recuperación de 150 horas de uso del liceo. gimnasios en horas extraescolares para satisfacer las necesidades de más de 200 asociaciones deportivas en Monza.