Durante estas semanas previas al inicio del Mundial, se están jugando distintos torneos clasificatorios en los que están en juego plazas para el Preolímpico del próximo verano. En el clasificatorio para el Preolímpico europeo, hay dos billetes que se retenerán los campeones de los torneos de Polonia y Turquía.
Este domingo también se ha adjudicado la plaza del clasificatorio de África, que se ha llevado Camerún tras derrotar a Senegal por 80-74, y se decidirá la de América, donde se enfrentan Argentina y Bahamas (2:00h).
Clasificatorio preolímpico de Gliwice
La selección anfitriona, Polonia, se ha adjudicado el primer torneo para el Preolímpico europeo al derrotar a Bosnia y Herzegovina por 72-76 en la final.
Michal Sokolowski (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Olek Balcerowski (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) han liderado la victoria polaca, que jugará tendrá la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Bosnia tuvo una gran oportunidad de disputar el primer Preolímpico de su historia, llegando a empatar el hendido a 71 a falta de 40 segundos. Sin embargo, el partidazo de Edin Atic (15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) acabó sin premio en un día en el que Jusuf Nurkic y Dzanan Musa no estuvieron acertados (21 puntos con 9 de 30 en tiros entre ambos)
Clasificatorio preolímpico de Estambul
La final del segundo torneo europeo, en cambio, no la ha podido retener la anfitriona del acto, Turquía, que ha caído ante Croacia por 71-84 tras verse claramente superada en la primera mitad.
La espectacular actuación de Dario Saric (22 puntos y 11 rebotes) ha resultado decisiva, aunque ha estado bien secundado por el madridista Mario Hezonja (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
En el combinado turco, Furkan Korkmaz lideró el intento de remontada en el tercer cuarto con un total de 19 puntos, por la selección de Ergin Ataman no podrá disputar el Preolímpico.
Foto: FIBA
Compra aquí tu revista de agosto, con la Previa del Mundial
Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
La entrada Polonia y Croacia jugarán el Preolímpico europeo tras retener los torneos clasificatorios aparece en Gigantes del Basket.