Las Minnesota Lynx y Dallas Wings disputaron anoche uno de los desenlaces más calientes de toda la temporada WNBA. Con un colchón significativo para las locales en el marcador (+12), el partido entró en un bucle de faltas, lesiones, protestas y aficionados expulsados que generó una situación casi surrealista.
Tremendo desenlace entre Minnesota y Dallas.
Lo he intentado resumir en 2 min
De +12 a +1
Técnica a Sabally
Carleton expulsada
Sabally lesionada, anota los TL coja y manda un beso a la grada
Aficionados expulsados
Decisiones arbitrales…
Ogunbowale
Minny W pic.twitter.com/6r11OBsDyi
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) August 23, 2023
A dos minutos y medio del final, la tensión llegó a un punto que comenzó a influir de manera directa en el devenir del choque. McCowan, con un enganchón en la zona, y una técnica posterior a Satou Sabally abrían la veda de un final más que alocado.
Las Lynx, que ponían el +11 con el tiro libre de McBride, veían cómo su ventaja no estaba asegurada. Seis puntos consecutivos de Dallas dejaban abierto el choque, cuyos siguientes segundos consistían en un intercambio de golpes… hasta la segunda falta flagrante de Bridget Carleton. La canadiense dejaba el pie bajo Sabally al lanzar un triple que le provocaba una torcedura de tobillo. Un mal que si bien no le permitió terminar el encuentro, sí le dejó lanzar los tiros libres posteriores a la acción y, a su vez, generó un ambiente en el pabellón agresivo.
Una fan que insultaba a Satou Sabally fue expulsada del pabellón. Pero todo acababa de comenzar, porque la ala-pívot celebraba su segundo tiro libre mandando un beso a la grada… y esto derivaba en que otro aficionado, fuera de sí, también era visita a abandonar su asiento.
A 25 segundos del final, los 12 de ventaja del conjunto local sin embargo se situaba en apenas 3 tantos, siendo 2 tras otro tiro libre visitante. El rebote del segundo terminaba fuera de banda, dando los árbitros el balón de nuevo a las Wings en primera instancia, aunque luego esta decisión era rectificada y Dallas conseguía anotar desde la línea de libres para el +4. Ventaja que podía parecer insuficiente ante Ogunbowale, puesto que anotaba uno de sus espectaculares triples desde la esquina para quedarse a un punto… pero que finalmente sí le daba a Minnesota para certificar el triunfo (86-91). Posiblemente, el más sufrido de toda la campaña.
Compra aquí tu gaceta de agosto, con la Previa del Mundial
Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
La entrada Tensión, lesiones, beso a la grada, expulsiones… El alocado final del Dallas vs Minnesota aparece en Gigantes del Basket.