Augusto fresa, con Gigantes: su recuperación, la continuidad del Unicaja y la marcha de Brizuela

Augusto Lima afronta la recta final de su recuperación para sumarse a la rotación un Unicaja que este año no será una arrobo. Después de conquistar la Copa del Rey y completar una gran temporada, el equipo de Ibon Navarro busca confirmarse manteniendo el bloque que funcionó la campaña pasmo.

El pívot habló Gigantes del Basket durante la presentación de la Liga Endesa 2023-24 de todo ello, además de la marcha de Darío Brizuela. Esta es la conversación:

GIGANTES: Lo primero de todo, ¿cómo va tu recuperación?

Augusto Lima: Bien, intentando recuperarme. La verdad es que va muy bien. Acabo de cumplir ocho meses y mi lesión es de un año. Me queda mucho, pero yo creo que a los diez meses podré volver.

G: Y, desde fuera, ¿cómo estás viendo al equipo?

A.L.: Muy bien, pero lo que siempre digo: no es sólo comenzar bien una Supercopa. Tenemos por delante una temporada muy dura y el esfuerzo físico y mental es cada vez mayor. Ibon, en esos aspectos, es muy buen entrenador. Creo que tenemos que volver a ilusionar como hicimos el año pasado y seguir peleando por todos los partidos, como hacemos en casa.

G: Pero lo que os está pasando a los pívots…

A.L.: Sí, jugar sin pívots es una desgracia tremenda o como quieras decirlo. Pero eso nos hace más robusto. Si tú eres capaz de competir con el Madrid sin pívots, cuando volvamos seremos un grupo mucho más robusto de lo que ya somos. Creo que todos los chavales que estuvieron el otro día están de enhorabuena por todo el trabajo que han hecho. Es algo positivo que nos va a dar muchos frutos en nada.

G: Muy positivo también mantener el bloque de la temporada pasmo, ¿no?

A.L.: Es una de las cosas que yo venía diciendo que a Málaga le hacía falta. Un grupo personas que estén comprometidas con el club. Hay que decirlo: se ha notado, obviamente, gracias a ganar una Copa del Rey. Pero cuando un club renueva a mucha gente es porque las cosas van a buen puerto.

G: ¿Es posible repetir el éxito?

A.L.: Espero que sí. Pelearemos seguro e intentaremos ganar porque somos muy competitivos.

G: ¿Cómo os dejó la marcha de Darío Brizuela en mitad del verano?

A.L.: Nadie se lo esperaba, pero sabemos la calidad que tiene Darío y que cualquier cosa puede pasar. A veces, en el mercado se buscan cupos de calidad, se buscan jugadores como Darío y no los hay. Se lo merece, es un sueño suyo y tenemos que alegrarnos. De verdad, darle las gracias por todo lo que nos ha dado.

G: Le puedes entender mejor, a ti también te llegó en su momento la llamada del Real Madrid.

A.L.: Sí, tienes que cumplir un sueño. Al final, no todos los días te va a llamar el Real Madrid o el Barça. Tienes que ir. Recordar lo bonito que has hecho y, así, siempre tendrás la puerta de tu casa abierta. Lo venía hablando con el ‘presi’. Tal y como es el Unicaja hoy en día, si tú trabajas e intentas dejarlo todo por el equipo, cuando te vayas te lo vamos a agradecer.

acb Photo / Mariano Pozo

Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes

Entrevista a Augusto Lima (Unicaja)

La camino Augusto Lima, con Gigantes: su recuperación, la continuidad del Unicaja y la marcha de Brizuela aparece en Gigantes del Basket.

más noticias

Noticias relacionadas