Bruno Caboclo está siendo uno de los nombres del verano en el mercado europeo.
El deportista brasileño despuntó la pasada temporada con el Ratiopharm Ulm en Alemania promediando 15.6 puntos y 6.7 rebotes, unos números que le hicieron firmar con el Umana Reyer Venezia antes del Mundial. Sin embargo, tras la disputa del mismo, el pívot no se incorporó a los entrenamientos del conjunto italiano y, según ha informado el club, Caboclo ha pedido salir del equipo por motivos personales.
Este ha sido el comunicado:
«El Umana Reyer Venezia recibió una comunicación a última hora de la tarde del 18 de septiembre de 2023 de parte de los representantes del deportista Bruno Caboclo en el que comunicaban la intención del deportista, por supuestos motivos personales, de no presentarse en Venecia ni jugar para el Umana Reyer.
Parece claro que esta decisión, inesperada y que ha sido recibida con sorpresa por el equipo, representa una grave violación del acuerdo entre ambas partes que, subrayamos, sigue vigente y obligan a Bruno Caboclo a ejecutar su actividad como deportista con nosotros de cara a la temporada 23/24 sólo con el Umana Reyer Venezia y no con ningún otro club.
Por lo tanto, y habiendo actuado con la máxima diligencia y profesionalidad posibles pese a haber sufrido daños en lo deportivo, ante la ausencia de remordimiento por parte del deportista, el club se reserva el derecho de adoptar las medidas adecuadas y de actuar en protección de sus derechos e intereses«.
Los rumores sobre el posible destino de Caboclo después del Mundial ya habían comenzado a producirse antes de esta decisión, apuntando a que el deportista podía recalar en un destino de Euroliga, probar en la NBA e, incluso, según apuntaban en Israel, unirse al Maccabi Ra’anana que va a realizar parte de su pretemporada jugando ante equipos NBA en Estados Unidos y tratando de buscar un contrato en la NBA
Foto: FIBA Bruno Caboclo
Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
La entrada Lío con Caboclo en Venecia: pide salir del equipo sin debutar por motivos personales aparece en Gigantes del Basket.