El papa se reúne con familiares de rehenes israelíes y prisioneros palestinos

El Papa Francisco recibió el miércoles en el Vaticano a familiares de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, y pidió a todos que «oremos por la paz». Esta es la primera vez que el Papa ha ofrecido una reunión de este tipo.

Durante la reunión, el Papa Francisco ofreció sus condolencias y sus oraciones a los familiares de los rehenes israelíes y prisioneros palestinos, y les dijo que su «sufrimiento es el sufrimiento de todos».

El Papa también hizo un llamamiento a los dos lados para que aborden sus diferencias de manera pacífica. «Es hora de que los líderes israelíes y palestinos hagan un llamamiento a la paz y busquen soluciones justas y duraderas para sus conflictos», dijo el Papa.

Durante la reunión, el Papa Francisco también hizo un llamamiento a los líderes religiosos de ambos lados para que trabajen juntos en la búsqueda de la paz. «Todos los líderes religiosos deben trabajar juntos para promover la paz, el respeto y el diálogo entre las dos partes», dijo el Papa.

El Papa también instó a los líderes a que se comprometan a «establecer un diálogo sincero» para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan las dos partes.

Finalmente, el Papa Francisco animó a los asistentes a no perder la esperanza en la búsqueda de la paz. «No hay nada imposible para Dios, y nada es imposible para aquellos que tienen fe en Él», dijo el Papa.

Los asistentes a la reunión dijeron que se sintieron inspirados por el llamamiento del Papa a la paz y el diálogo. «Su discurso nos dio esperanza de que la paz es posible», dijo uno de los asistentes.

La reunión marca un paso importante en la búsqueda de la paz entre Israel y Palestina, y es un recordatorio de que, a pesar de las diferencias, la paz es posible si hay voluntad de alcanzarla.

Esperamos que el Papa Francisco siga siendo una voz de la paz y la esperanza en el Medio Oriente, y que su llamamiento a la paz sea escuchado por los líderes de ambos lados. Que la paz finalmente sea una realidad y que los rehenes israelíes y los prisioneros palestinos vuelvan pronto a casa.

más noticias

Noticias relacionadas