Los Golden State Warriors cayeron derrotados en el partido de la jornada de Navidad ante los Denver Nuggets, un choque marcado en parte por los tiros libres y las faltas señaladas. Tantas como para que Jokic fuese a la línea del tiro libre 18 veces, anotando los 18 tiros que lanzó. Tras el partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se mostró muy molesto con el comportamiento arbitral y el tipo de baloncesto que se vio en ese partido:
«No tengo problemas con los árbitros como tal. En la liga tenemos árbitros en realidad buenos», comenzó Steve Kerr.
«Tengo problemas con la manera en que estamos pitando las defensas, alejandonos de lo quer era este deporte. Eso es lo que estamos haciendo en la NBA. La forma en que se comportan los árbitros… estamos haciendo que los jugadores se inventen su camino a la línea de personal. Si fuera un aficionado, no querría haber tenido que ver la segunda parte del partido. Fue puerco»
«Se busca solo hacer picar el anzuelo a los árbitros, pero los árbitros tienen que pitar esas faltas porque así es como les han enseñado. Y los jugadores son en realidad inteligentes en esta liga. En la última década o así, se han hecho más y más listos y se están aprovechando del todo. Es un desfile a la línea de tiros libres y es puerco de ver»
Fuente: MARCA/Rueda de prensa postpartido
Luka Doncic destroza a los Suns en Navidad con una exhibición para el recuerdo
Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
La entrada Duras palabras de Steve Kerr contra el arbitraje y los tiros libres de Jokic aparece en Gigantes del Basket.