El Maccabi Tel Aviv volvió a jugar en el Menora Mivtachim Arena después de dos meses y medio disputando partidos en Belgrado. Sin embargo, presentó un equipo con muchas ausencias y formado sólo por jugadores israelíes.
Era el segundo partido de liga del Maccabi, que acabó con la victoria visitante del Hapoel Haifa por 96-104. El 25 de diciembre, el equipo de Oded Kattash tendrá otro encuentro de competición doméstica, frente al Hapoel Beer Sheva, y también con un equipo repleto de jugadores locales.
Después del encuentro ante el Estrella Roja en la Euroliga, los componentes extranjeros del equipo se reunieron con la dirección del club para mostrar su decisión de no regresar a Israel para jugar los partidos de liga, según anunció el club.
«Me alegraría si estuviéramos todos juntos y recorriéramos todo este proceso juntos. Hay asuntos entre los jugadores, el equipo y la directiva que no están dentro de mi competencia. Yo me ocupo de mis responsabilidades y creo que así es como se adeudamiento llevar a cabo», decía Kattash al ser preguntado por la ausencia de los jugadores extranjeros.
Esta decisión se tomó por motivos de seguridad y también por razones económicas. Debido al gran impacto económico que ha supuesto en el Maccabi la guerra, la directiva decidió recortar un 15% de sus salarios de manera unilateral, algo que permitía una cláusula presente en todos los contratos.
Foto: EuroLeague
Consigue tu gaceta de diciembre con Santi Aldama en portada
Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
Suscríbete y recibe tu gaceta Gigantes del Basket cada mes
La entrada El Maccabi vuelve a jugar en Tel Aviv, pero los extranjeros se niegan a viajar a Israel aparece en Gigantes del Basket.