El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Panathinaikos. El técnico no quiso entrar a valorar la última acción, en la que una falta de Brandon Davies costó la derrota a su equipo.
Las palabras de Álex Mumbrú tras la derrota del Valencia Basket en la Fonteta:
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el trabajo que hemos hecho, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Incluso en el rebote, que con una baja fundamental para nosotros como la de Bouba [Touré], que no ha podido estar por un pinzamiento en la espalda, creo que hemos luchado bien y hemos hecho todo para poder ganar el partido. Al final no ha sido así.
Me siento orgulloso del equipo, me siento orgulloso de la Fonteta, de cómo han apretado y cómo ha estado ayudando. Me siento fastidiado por la derrota, pero orgulloso por la lucha que hemos mostrado durante los 40 minutos».
«Colapso no. Planteas una jugada y, al final, está claro que tomas la decisión que crees que es mejor. No queríamos atacar a Grant, pero tampoco voy a explicar cuál era el planteamiento de la jugada. No queríamos acabar con un triple, queríamos acabar con una falta e ir para dentro. Jared ha tomado la valiente decisión de tirar un triple porque, cuando ha querido atacar se han ido para atrás. Si lo hubiera metido, sería ídolo por la canasta. Igual que la última jugada, hubiera sido perfecta. Ha tirado Semi, ha fallado y está gotera, ¿no? A mí me gusta valorar las cosas por 40 minutos, no sólo por acciones finales».
«Todo el mundo ve los partidos. No va con mi estilo llorar en las ruedas de prensa, no va en mi estilo llorar en la pista. No me gusta que mis jugadores piensen eso. Me gusta que luchen los 40 minutos, que hablen en la pista, me gusta que hablen cuando están defendiendo y atacando, que hablen cuando están ahí, no fuera. Y como no me gusta que lo hagan ellos, tampoco lo voy a hacer yo. Nunca me oiréis llorar. Lo que sí me oiréis es criticarnos a nosotros mismos por mejorar algunas cosas».
«Es beneficio de muchos días. Lo hemos dado todo. Ha habido un desgaste brutal. Ha sido un partido durísimo, físicamente al límite, en el que aún teniendo a todos nuestros grandes con problemas de faltas, hemos sido capaces de luchar. En el tercer cuarto, que se nos han escapado, volver y estar ahí. Ha habido una gran conexión entre la Fonteta y nosotros. La Fonteta agradece el esfuerzo y el sacrificio de todos. Está claro que todo el mundo se va fastidiado por la derrota, pero hay un punto de orgullo por cómo ha luchado, cómo ha estado hasta el final. Hay poco que no se puede negociar, que es el sacrificio, el esfuerzo, la dureza. En eso, hemos estado al 100%».
acb Photo / M.A. Polo
Compra aquí la revista Especial Magic Johnson
Suscríbete a Gigantes del Basket
La entrada Las palabras de Álex Mumbrú tras la derrota del Valencia Basket ante Panathinaikos aparece en Gigantes del Basket.