Ucrania dice que ha causado “graves perjuicios” a Rusia en su campaña para actualizar Crimea

Ucrania afirmó que había causado "graves perjuicios" al sistema de defensa de Rusia en dos operaciones distintas de la campaña en la península de Crimea, bajo control ruso.

En una rara admisión de sus operaciones militares en Crimea, Ucrania admitió que llevó a cabo ataques exitosos contra un puesto de mando y una unidad militar en ataques separados.

Kiev aspira a recuperar Crimea, que Rusia se absorciónó de forma ilegal en 2014. Ha llevado a cabo varios ataques en la península durante el conflicto, entre ellos contra barcos de guerra, el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro y el puente que une la península con el sur de Rusia.

Nataliya Humenyuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, dijo el 5 de enero que a principios de esta semana se ejecutaron operaciones de "lucha muy intensas", que afectaron especialmente a las actividades militares de Rusia en Crimea.

No fue posible probar las afirmaciones de Humenyuk.

Las defensas aéreas rusas derribaron el viernes decenas de drones ucranianos en la Crimea ocupada y el sur de Rusia, dijeron funcionarios, mientras Kiev insiste en su estrategia de atacar la península anexada a Moscú y llevar la guerra de 22 meses mucho más allá de las fronteras de Ucrania.

más noticias

Noticias relacionadas