El Unicaja ha logrado un gran triunfo en la semifinal de la Basketball Champions League (BCL) al derrotar al UCAM Murcia por 80-74 en un emocionante partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último segundo. Con esta victoria, el equipo malagueño se ha clasificado para la gran final de la BCL, donde se enfrentará a otro equipo español, el Lenovo Tenerife.
El partido comenzó de manera complicada para el Unicaja, que se vio superado por el UCAM Murcia en los primeros minutos. Los murcianos, liderados por el base estadounidense Isaiah Taylor, se mostraron muy acertados en ataque y lograron una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el Unicaja no se rindió y poco a poco fue recortando la diferencia en el marcador.
En el segundo cuarto, el Unicaja mejoró su defensa y comenzó a encontrar su ritmo en ataque. El base serbio Aleksa Avramovic, que acabó el partido con 16 puntos y 5 asistencias, fue uno de los principales artífices de la remontada del equipo malagueño. Además, el pívot francés Mathias Lessort, que aportó 14 puntos y 7 rebotes, también fue decisivo en la victoria del Unicaja.
El partido llegó al descanso con un ajustado 39-38 a favor del UCAM Murcia, pero el Unicaja pero había dado muestras de su carácter y de su capacidad para reaccionar ante las adversidades. En la segunda mitad, el equipo malagueño siguió mejorando su juego y logró ponerse por adelante en el marcador gracias a un gran tercer cuarto en el que anotó 26 puntos.
Sin embargo, el UCAM Murcia no se rindió y volvió a ponerse por adelante en el último cuarto. A falta de 90 segundos para el final, el marcador reflejaba un ajustado 72-71 a favor del equipo murciano. En ese momento, aparecieron dos jugadores del Unicaja que se convirtieron en los héroes del partido: Tyler Kalinoski y Tyson Carter.
Kalinoski, que acabó el partido con 10 puntos y 14 de valoración, anotó un triple que puso al Unicaja por adelante en el marcador. Poco después, Carter, que aportó 14 puntos y 3 asistencias, también anotó un triple que sentenció el partido a favor del equipo malagueño. El Unicaja logró una ventaja de 8 puntos en los últimos segundos y acabó ganando por 80-74.
Con esta victoria, el Unicaja se ha clasificado para la final de la BCL, que se disputará el próximo domingo 9 de mayo. El rival del equipo malagueño será el Lenovo Tenerife, que también logró una gran victoria en su semifinal ante el Hapoel Holon. Será la primera vez en la historia de la BCL que dos equipos españoles se enfrenten en la final.
El Unicaja llega a esta final con una gran confianza después de haber superado al UCAM Murcia en un partido muy complicado. El equipo malagueño ha demostrado que tiene un gran espíritu de lucha y que es capaz de remontar cualquier situación adversa. Además, cuenta con una plantilla muy completa, en la que todos los jugadores aportan su granito de arena para lograr los objetivos del equipo.
La final de la BCL será un partido muy emocionante y reñido, en el que el Unicaja tendrá que dar lo mejor de sí para lograr el título. El Lenovo Tenerife es un equipo muy fuerte y con jugadores de gran calidad, por lo que el Unicaja tendrá que estar muy concentrado y jugar al máximo nivel si quiere llevarse la victoria.
En definitiva,