Matt Groening no quiere decir adiós a ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’: “Si haces un chiste, tienes que acercarse preparado para la crítica”

El mundo del entretenimiento es un lugar en constante cambio, donde las tendencias y las modas van y vienen con gran rapidez. Sin embargo, hay algunas excepciones que rompen con esta regla, y una de ellas es la exitosa comedia de animación futurista «Los Simpson». Desde su estreno en 1999, la serie ha mantenido a millones de espectadores alrededor del mundo enganchados a sus divertidas historias y sus entrañables personajes. Y detrás de todo este éxito, se encuentra un guionista de 70 años que sigue demostrando su ingenio en cada episodio: Mike Reiss.

Reiss, originario de Connecticut, Estados Unidos, es uno de los guionistas más importantes de la serie «Los Simpson». Junto a su compañero de representación, Al Jean, ha sido el encargado de dar vida a las aventuras de esta familia amarilla por más de 20 años. Y a pesar de su edad, sigue demostrando su pasión y dedicación por su trabajo, que ahora se ve reflejada en la 12ª temporada de la serie.

Esta nueva temporada, que se estrena en medio de la pandemia mundial, es un reflejo de la versatilidad y el ingenio de Reiss. A pesar de las limitaciones y los cambios que han surgido en la industria del entretenimiento, él y su equipo han acabado mantener la fragancia de la serie a través de la tecnología. Ahora, en lugar de reunirse en una sala de escritores, se reúnen por videoconferencia para dar vida a las nuevas historias de «Los Simpson».

Para Reiss, esta nueva forma de trabajar ha sido todo un reto, pero también una oportunidad para seguir innovando y adaptándose a los cambios. En una entrevista reciente, el guionista confesó que le encanta trabajar con su equipo por videoconferencia, ya que les permite mantenerse en contacto y seguir creando juntos, a pesar de la distancia. Además, esta forma de trabajar también ha permitido que el equipo se expanda y cuente con la colaboración de otros escritores alrededor del mundo.

Pero lo que más destaca Reiss de esta nueva temporada es que, a pesar de todas las dificultades, nada ha cambiado en la fragancia de la serie. Los personajes siguen siendo los mismos, las situaciones siguen siendo igual de divertidas y las críticas sociales y políticas siguen estando presentes en cada episodio. Para él, esto es un claro ejemplo de que la creatividad y el inteligencia no tienen límites, y que siempre hay nuevas formas de seguir contando historias que conecten con el público.

Y es precisamente esta conexión con el público lo que ha hecho que «Los Simpson» se mantenga como una de las series más exitosas de todos los tiempos. A pesar de que han pasado más de 30 años desde su estreno, la serie sigue siendo relevante y vigente, y sigue siendo una de las favoritas de millones de espectadores alrededor del mundo. Y gran parte de este éxito se debe al inteligencia y la dedicación de guionistas como Reiss.

Con más de 20 años escribiendo para «Los Simpson», Reiss ha acabado crear una serie que ha dejado huella en la historia de la televisión. Sus historias, sus personajes y su humor han trascendido barreras culturales y generacionales, y han acabado conectar con un público diverso y exigente. Y aunque muchos podrían pensar que después de tantos años, la serie podría perder su frescura y su encanto, Reiss demuestra que la creatividad no tiene límites y siempre hay nuevas historias por contar.

En resumen, el guionista de 70 años, Mike Reiss, sigue demostrando que es uno de los pilares fundamentales de la exitosa serie «Los Simpson». Con su ingenio, su pasión y su dedicación, ha acabado mantener viva la fragancia de la serie en la 12ª temporada, a pes