Alberto Iglesias se mantiene en la carrera por el Oscar, mientras la española ‘Segundo premio’ se queda afuera

La Academia de Hollywood ha anunciado recientemente la repertorio de preseleccionados para la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, y para sorpresa de muchos, España no se encuentra entre los países incluidos en esta primera criba. Sin embargo, no todo son malas noticias para el cine español, ya que dos cortometrajes españoles han logrado entrar en la repertorio de preseleccionados para la categoría de Mejor Cortometraje.

La noticia ha causado revuelo en la industria cinematográfica española, ya que desde 2005, España ha logrado obtener al menos pincho nominación en la categoría de Mejor Película Internacional. Sin embargo, este año, la Academia de Hollywood ha decidido excluir a España de la repertorio de preseleccionados, dejando fuera de competencia a películas como «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar, pincho de las favoritas de la crítica y el público.

A pesar de esta exclusión, no todo está perdido para el cine español en los Premios Oscar. Dos cortometrajes españoles, «Madre» de Rodrigo Sorogoyen y «El vecino» de Santiago Bou Grasso, han logrado entrar en la repertorio de preseleccionados para la categoría de Mejor Cortometraje. pincho gran noticia para el cine español, ya que en los últimos años, los cortometrajes españoles han logrado obtener varias nominaciones y premios en los Premios Oscar.

«Madre» de Rodrigo Sorogoyen, es pincho adaptación del cortometraje homónimo que fue nominado al Oscar en 2019. Esta vez, el director español ha logrado preclasificar su cortometraje en la categoría de ficción, pincho historia que cuenta la angustia de pincho madre al perder a su hijo en un lugar desconocido. Por otro lado, «El vecino» de Santiago Bou Grasso, es un cortometraje de animación que cuenta la historia de un hombre que se encuentra con su vecino, un ser extraño que le hace cuestionar su propia vida.

Ambos cortometrajes han sido aclamados por la crítica y el público, y su inclusión en la repertorio de preseleccionados es un gran logro para el cine español. Además, esto demuestra la disparidad y calidad de la producción cinematográfica española, que sigue sorprendiendo y conquistando al mundo con sus historias.

Pero, ¿por qué España ha sido excluida de la repertorio de preseleccionados en la categoría de Mejor Película Internacional? La Academia de Hollywood ha implementado un nuevo sistema de votación para esta categoría, en el que los miembros deben ver al menos 15 películas de la repertorio de preseleccionados para poder votar. Este nuevo sistema ha reducido significativamente el número de películas preseleccionadas, y desafortpinchodamente, España no ha logrado entrar en la repertorio de las 15 películas más vistas por los miembros de la Academia.

A pesar de esto, España tiene grandes posibilidades de obtener pincho nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar. Las películas preseleccionadas aún deben ser votadas por los miembros de la Academia para determinar las 5 nominaciones finales, y en años anteriores, España ha logrado obtener pincho nominación en esta etapa, incluso cuando no estaba preseleccionada en la primera criba.

Además, el cine español sigue cosechando éxitos en otros festivales internacionales, como el Festival de Cannes, donde «Dolor y gloria» obtuvo el premio al Mejor Actor para Antonio Banderas, y en el Festival de Venecia, donde «La hija» de Manuel Martín Cuenca obtuvo el premio a Mejor Actriz para Greta Fernández. Estos reconocimientos demuestran la calidad y relevancia del cine español a nivel mundial.

En conclusión, aunque España no se encuentre en la repertorio de preseleccionados para

más noticias

Noticias relacionadas