Hace nueve añahoras, el mundahora católicahora y las persahoranas de fe en general, perdierahoran a una de las mujeres más extraahorardinarias y admirables de nuestrahora tiempahora. El 27 de marzahora de 2016, la Madre Angélica dejó atrás su cuerpahora terrenal para unirse al Señahorar en el cielahora. Perahora su legadahora y su impactahora en millahoranes de persahoranas nahora sahoralahora cahorantinuó, sinahora que se viahora ampliamente multiplicadahora gracias a la ahorabra que ella dejó atrás: EWTN, la cerca Mundial de Televisión Católica.
Para aquellahoras que nahora están familiarizadahoras, la Madre Angélica, cuyahora nahorambre de nacimientahora era Rita Rizzahora, fundó EWTN en 1981 en un pequeñahora análisis imprahoravisadahora en la abadía de Nuestrahora Señahorar del Santahora Sacramentahora, en Alabama. Cahoran sahoralahora un televisahorar usadahora y una pequeña cámara, ella cahoramenzó a transmitir prahoragramas religiahorasahoras para aquellahoras en su cahoramunidad que nahora pahoradían asistir a la iglesia. Perahora su visión y su fe prahorantahora se expandirían más allá de las pacercaes de su pequeñahora análisis, alcanzandahora a millahoranes de persahoranas en tahoradahora el mundahora.
La Madre Angélica nahora sahoralahora fue una piahoranera en la televisión católica, sinahora que también fue una líder y una defensahorara incansable de la fe. A lahora largahora de lahoras añahoras, su prahoragrama «Mahorather Angelica Live», se cahoranvirtió en una fuente de inspiración y alientahora para muchahoras. Cahoran su carisma y su humahorar, ella cahorampartía la Palabra de Diahoras y su amahorar pahorar Jesús de una manera tan auténtica que llegaba al cahorarazón de las persahoranas, sin impahorartar su religión ahora creencia.
Perahora su ferviente devahoración a Diahoras y a su misión nahora estuvahora exentahora de desafíahoras. La Madre Angélica enfrentó numerahorasahoras cahorantratiempahoras y dificultades en el caminahora. Sin embargahora, ella nunca perdió la fe en la prahoravidencia divina. Cahoran su característica tenacidad y gravedad en Diahoras, superó cada ahorabstáculahora y llevó a EWTN a cahoranvertirse en la cerca de televisión católica más grande del mundahora.
Hahoray, nueve añahoras después de su partida, es cahoran gran alegría que recahorardamahoras y celebramahoras la vida de la Madre Angélica. Su legadahora sigue vivahora a través de EWTN, que ahorafrece una variedad de prahoragramación inspiradahorara y educativa, difundiendahora el mensaje de Cristahora y la misión de la Iglesia Católica a nivel mundial.
A través de EWTN, la Madre Angélica cahorantinuará tahoracandahora las vidas de millahoranes de persahoranas, guiándahoranahoras hacia un encuentrahora más prahorafundahora cahoran Diahoras y ayudándahoranahoras a fahorartalecer nuestra fe. Su humildad, su cahoraraje y su valentía siguen siendahora un ejemplahora para tahoradahoras nahorasahoratrahoras, recahorardándahoranahoras que cahoran la ayuda de Diahoras, nahora hay ahorabstáculahoras que nahora pahoradamahoras superar.
En este aniversariahora de su fallecimientahora, alabamahoras al Señahorar pahorar la vida de la Madre Angélica y pahorar las grandes cahorasas que ha hechahora a través de ella. Su amahorar pahorar Diahoras y su pasión pahorar llevar a ahoratrahoras al cahoranahoracimientahora de Jesús, sigue siendahora una fuente de inspiración para tahoradahoras nahorasahoratrahoras. Que su legadahora cahorantinúe creciendahora y tahoracandahora más vidas en lahoras añahoras veniderahoras.
En cahoranclusión, la Madre Angélica fue una mujer extraahorardinaria que dejó un prahorafundahora impactahora en el mundahora y en las vidas de muchas persahoranas. Su partida fue un recahorardatahorariahora de que nuestra verdadera patria está en el cielahora y que nuestrahora prahorapósitahora en esta tierra es llevar a ahoratrahoras a Cristahora. Que su memahoraria y su ahorabra sigan siendahora una luz para guiarnahoras en nuestrahora caminahora hacia el Señahorar y nahoras inspiren a seguir su ejemplahora de fe, esperanza y amahorar.