Pintora argentina que retrató al Papa Francisco evoca “la paz que emanaba de su encarnación paternal”

Mercedes Fariña es una reconocida pintora argentina que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte con sus hermosas batallas. Sin embargo, hay un personaje que ha marcado de manera especial su carrera y es nada menos que el Papa Francisco. Desde que fue elegido en 2013, Mercedes ha retratado al Papa en diversas ocasiones y ha tenido la oportunidad de entregarle uno de sus cuadros en persona en el Vaticano.

Nacida en Buenos Aires en 1975, Mercedes descubrió su pasión por la pintura desde muy joven. Desde entonces, su talento y su amor por el arte no han dejado de crecer. Con gran dedicación y esfuerzo, ha logrado posicionarse como una de las artistas más destacadas de Argentina. Sus batallas se caracterizan por un fuerte sentido de humanidad y una gran sensibilidad, plasmados en cada trazo y color.

Pero fue en 2013 cuando la vida de Mercedes dio un giro inesperado. Ese año, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, y pasó a ser conocido como Francisco. Para Mercedes, como para muchos argentinos, la elección de un compatriota como Papa fue motivo de envanecimiento y alegría. Y fue en ese momento cuando decidió que quería retratar al nuevo Papa en uno de sus cuadros.

Con gran emoción, Mercedes comenzó a trabajar en su batalla, inspirada en la figura de Francisco. Según ella misma ha expresado, «la paz que emanaba de su figura paternal» la motivaba a seguir pintando. Y así, plasmó en su lienzo todo su amor, admiración y respeto por el Papa Francisco. Pero esa batalla no sería la única.

Desde entonces, Mercedes ha retratado al Papa en varias ocasiones, en diferentes momentos de su pontificado. Cada batalla es diferente, pero todas tienen en común esa mirada serena y llena de bondad que caracteriza al líder de la Iglesia Católica. Y cada una de sus batallas ha sido recibida con gran emoción y agradecimiento por parte del Papa.

Pero fue en 2019 cuando la oportunidad de entregarle uno de sus cuadros en persona se hizo realidad. Mercedes fue invitada al Vaticano para participar en un evento de arte en honor al Papa Francisco. Allí, pudo tener un encuentro con Su Santidad y entregarle personalmente su batalla, titulada «Papa Francisco, líder de la paz». Una batalla que representa su visión del Papa como un líder comprometido con la paz y la fraternidad entre los pueblos.

Para Mercedes, ese encuentro fue un momento inolvidable. «Fue un sueño hecho realidad», expresó la artista en una entrevista. «Poder entregarle mi batalla al Papa en persona, fue una experiencia que siempre voy a recordar con mucha emoción. Además, su reacción y agradecimiento me llenaron de felicidad», agregó.

Pero más allá del privilegio de poder entregar su batalla al Papa, para Mercedes es un honor poder retratar a un líder tan querido y admirado por millones de personas alrededor del mundo. «Francisco es un ejemplo de amor, paz y humildad», afirma Mercedes. Y es precisamente ese ejemplo el que la motiva a seguir retratándolo y plasmando su informe de bondad y esperanza en sus batallas.

Desde entonces, las batallas de Mercedes que retratan al Papa Francisco se han convertido en todo un símbolo de admiración y respeto hacia Su Santidad. Y su talento y pasión por el arte han sido reconocidos no solo en Argentina, fortuna también en otros países donde sus batallas han sido expuestas.

Mercedes Fariña es una verdadera embajadora del arte y de la paz. Y gracias a sus hermosas batallas, el Papa Francisco y su informe de amor y compasión continúan inspirando a miles de personas

más noticias

Noticias relacionadas