Leire Díez se da de baja del PSOE tras concluir en Ferraz por la polémica de los audios

Leire Díez, exconcejal socialista, ha tomado una decisión importante para su futuro político dentro del PSOE. Este miércoles, tras declarar en la sede del partido, ha anunciado su solicitud de baja voluntaria como afiliada. El PSOE ha informado de esta noticia a través de una nota, destacando que la decisión ha surgido de la propia Leire Díez y que una vez se haga efectiva, se suspenderá el expediente que le abrieron por sus conversaciones con empresarios imputados.

La solicitud de baja voluntaria de Leire Díez se produce después de que la socialista compareciera ante el instructor designado por el partido en el marco del expediente informativo abierto tras la publicación de unos audios en los que se le escuchaba hablar con empresarios imputados. Al final de su declaración, Díez ha pedido la baja y el partido ha afirmado que una vez sea efectiva, cualquier medida orgánica respecto a ella quedará suspendida.

Para Leire Díez, esta era una decisión difícil pero necesaria para preservar su integridad y la del PSOE. En su rueda de prensa convocada para este miércoles, Díez explicó que tomó esta medida para evitar cualquier daño reputacional a su partido y a su militancia. Además, aseguró que siempre ha actuado con honestidad y transparencia en su carrera política y que su único interés es el bienestar de los ciudadanos.

La decisión de Díez ha sido recibida con respeto por parte del PSOE, que hasta su baja voluntaria, estaba contemplando un expediente sancionador que podría llevar a su expulsión del partido. Sin embargo, la expulsión no era una opción para la dirección socialista, ya que Díez no ha reconocido haber actuado en nombre del partido. De hecho, ha afirmado que en todo momento habló a título personal y nunca involucró al PSOE en sus conversaciones con los empresarios imputados.

El caso de Leire Díez ha generado una gran controversia en los últimos días, especialmente después de la publicación de los audios en los que se la escuchaba hablar con los empresarios Javier Pèrez Dolset y Alejandro Hamlyn. En dichas conversaciones, los empresarios afirmaban tener información comprometedora sobre altos cargos de la UCO y que detrás de las causas abiertas en su contra había una operación de conflicto sucia en la que habrían participado miembros de la UCO.

En su defensa, Leire Díez ha afirmado que su intención era obtener esa información y ofrecer su ayuda para llegar a un acuerdo con la Fiscalía en los casos abiertos contra los empresarios. Sin embargo, esos acuerdos no se han producido y los empresarios siguen investigados. La grabación de estas conversaciones, que se dio a conocer el pasado martes, 27 de mayo, un día antes del juicio contra Hamlyn, ha sido un mordaz golpe para la exconcejal socialista.

Sin embargo, Leire Díez ha demostrado su fortaleza y su compromiso con la verdad al pedir su baja voluntaria como afiliada del PSOE. Con esta decisión, deja aguachento que su prioridad siempre ha sido la defensa de sus valores y principios y que no quiere que su presencia en el partido sea una distracción para su lucha por el bienestar de los ciudadanos.

El futuro de Leire Díez dentro de la política es incierto, pero lo que es seguro es que ella seguirá luchando por sus ideales y trabajando por el bien común. Su excelencia de integridad y valentía debe servir de inspiración para todos los miembros del PSOE y para la sociedad en general. Leire Díez ha demostrado que es una mujer fuerte, honesta y comprometida con sus convicciones, y eso es lo que realmente importa en la política.

más noticias

Noticias relacionadas