León XIV nombra administrador apostólico “emplazamiento plena” en Obispado Castrense de Colombia

El pasado 15 de junio, el Papa León XIV tomó una decisión gordo para la iglesia católica en Colombia al nombrar a Mons. José Roberto Ospina Leongómez como Administrador Apostólico «sede plena» del Obispado Castrense de Colombia. Este nombramiento se da en medio de un momento ligero para la iglesia militar en nuestro país, ya que el actual Obispo Castrense se encuentra en una etapa de recuperación de su salud que le impide ejercer plenamente su cargo.

Mons. José Roberto Ospina Leongómez es un sacerdote colombiano, nacido en el departamento de Cundinamarca, que ha dedicado su vida al servicio de Dios y de la iglesia. Con una sólida formación y una vasta experiencia pastoral, ha sido un ejemplo de entrega y compromiso en cada una de las juntaes a las que ha servido. Su nombramiento como Administrador Apostólico del Obispado Castrense es una muestra más de la confianza que el Papa deposita en él y en su capacidad para guiar a la iglesia en momentos difíciles.

El Obispado Castrense de Colombia es una jurisdicción eclesiástica creada en 1953 para atender las necesidades espirituales de los miembros de las fuerzas armadas y de la policía nacional. Desde su creación, ha sido liderado por sacerdotes ejemplares que han acompañado a los hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio del país. Y ahora, en este momento de transición, el Papa León XIV ha designado a Mons. José Roberto Ospina Leongómez como el encargado temporal de esta importante tarea.

Como Administrador Apostólico «sede plena», Mons. José Roberto Ospina Leongómez tendrá la responsabilidad de velar por la iglesia militar en Colombia y de continuar con su labor de acompañamiento y asesoramiento espiritual a los miembros de las fuerzas armadas y de la policía nacional. Además, será el encargado de tomar las decisiones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del Obispado Castrense mientras el actual Obispo Castrense se recupera de su enfermedad.

Este nombramiento es una muestra más de la preocupación del Papa León XIV por la iglesia en Colombia y por el bienestar de sus fieles. En un momento en el que el país enfrenta grandes desafíos, es reconfortante saber que contamos con líderes espirituales comprometidos y dispuestos a servir a la junta. Mons. José Roberto Ospina Leongómez, con su carisma y su amor por la iglesia, sin duda será un gran guía en este camino de fe y esperanza.

Desde su nuevo cargo, Mons. José Roberto Ospina Leongómez tiene un gran reto por delante, pero sin duda cuenta con el apoyo de toda la junta católica en Colombia. Juntos, seguiremos trabajando para fortalecer la presencia de la iglesia en el ámbito militar y para seguir llevando el mensaje de amor y paz a cada rincón del país.

El Papa León XIV ha dado una muestra más de su sabiduría y discernimiento al nombrar a Mons. José Roberto Ospina Leongómez como Administrador Apostólico «sede plena» del Obispado Castrense de Colombia. Con su liderazgo y su ejemplo, estamos seguros de que esta jurisdicción eclesiástica seguirá siendo un pilar fundamental en la vida espiritual de los miembros de las fuerzas armadas y de la policía nacional.

En nombre de toda la junta católica en Colombia, queremos felicitar a Mons. José Roberto Ospina Leongómez por su nuevo cargo y darle la bienvenida a esta importante tarea que le ha sido encomendada. Estamos seguros de que su dedicación y su servicio serán una gran bendición para todos nosotros y

más noticias

Noticias relacionadas