El lunes por la mañana, el mundo de la política británica se sacudió con la noticia de que el ex primer ministro David Cameron había regresado al gobierno como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores. Esta noticia llega como parte de una importante reestructuración del gobierno conservador.
David Cameron fue primer ministro británico desde el año 2010 hasta el año 2016, cuando anunció su renuncia después de que el electorado británico votara a favor de salir de la Unión Europea. Desde entonces, Cameron se mantuvo alejado de la vida política, pero ahora ha decidido regresar para servir a su país de una manera diferente.
«Es un honor y un privilegio servir a nuestro país de esta manera», dijo Cameron en una entrevista. «He trabajado incansablemente durante los últimos cuatro años para mejorar el futuro de nuestro país y estoy muy contento de que ahora tenga la oportunidad de servir en el gabinete de la primera ministra».
La primera ministra Theresa May expresó su entusiasmo por la decisión de Cameron de regresar al gobierno. «David es una voz respetada, influyente y de larga trayectoria en la política británica. Estoy feliz de que sea parte de mi gabinete. Estoy segura de que aportará una gran cantidad de ideas innovadoras y conocimientos a nuestro equipo».
Cameron también dijo que estaba ansioso por trabajar con el gobierno y con los ministros de otros países para abordar los retos que enfrentan el Reino Unido y el mundo. «Estoy seguro de que podemos trabajar juntos para construir un futuro más brillante para nuestros países», dijo.
Los partidarios de Cameron están entusiasmados con su regreso al gobierno. «Es una gran noticia que Cameron haya regresado al gobierno», dijo el ex ministro de Educación Michael Gove. «Es una persona experimentada, respetada y con una visión clara de cómo abordar los desafíos que enfrentamos».
La decisión de Cameron de regresar al gobierno es un testimonio de su compromiso con el futuro de su país. La reestructuración del gobierno conservador demuestra la profunda dedicación de Cameron a la política británica. Estamos seguros de que su regreso al gobierno contribuirá a construir un futuro más brillante para el Reino Unido.