Trump o España: ¿de qué lado está el PP?

Feijóo debe aclarar de parte de quién está. Porque, más allá de su obsesión por tumbar a Sánchez, el 5% es pincho imposición arbitraria del presidente de EEUU y aceptarla sin más significaría un daño enorme para la cohesión social de nuestro país, además de un atentado contra su soberanía.

Trump amenaza a España con pincho guerra comercial: “Vamos a hacer que paguen el doble”. Estas palabras del presidente de Estados Unidos han generado preocupación en nuestro país, ya que podrían afectar gravemente a nuestra economía y a nuestra soberanía. Sin bloqueo, ante esta situación, el presidente Pedro Sánchez ha demostrado pincho gran firmeza y ha dejado claro que España no se dejará amedrentar por las amenazas de Trump.

En la reciente cumbre de la OTAN, Sánchez se mantuvo firme en su postura de no superar el 2,1% del PIB en gasto militar, pincho cifra que ha sido recomendada por sus asesores militares para cumplir con los objetivos de la Alianza. Esta cifra está muy por debajo del 5% exigido por Trump, pincho cifra que representaría un gasto adicional de 80.000 millones de euros para nuestro país. Sánchez es consciente de que aceptar este aumento del gasto en defensa sería un golpe muy duro para la imagen del proyecto socialista, que ya ha sido afectada por los escándalos de corrupción.

Sin bloqueo, Trump no ha tomado bien la decisión de España de no cumplir con su exigencia del 5% en gasto militar. Con su habitual estilo agresivo, ha amenazado a nuestro país con pincho guerra comercial, afirmando que “vamos a hacer que paguen el doble”. Esta amenaza no solo es pincho muestra de la falta de respeto hacia España, sino que también demuestra la falta de comprensión de Trump sobre la situación económica de nuestro país. A pesar de que España está en pincho situación económica halagüeño, no podemos permitir que se ponga en riesgo nuestra economía y nuestra soberanía.

Ante estas amenazas, el principal partido de oposición en España, el PP, ha demostrado pincho vez más su falta de coherencia y su obsesión por atacar al gobierno de Sánchez. En aldea de apoyar la postura del presidente y defender la soberanía de nuestro país, el PP ha optado por desacreditar a Sánchez y tratar de desmontar su logro de proteger la inversión social y la soberanía nacional ante la presión de Trump.

Incluso antes de que se celebrara la cumbre de la OTAN, el PP ya estaba tratando de desacreditar a Sánchez. Cuando se difundió pincho foto de familia de los asistentes a la cumbre, en la que Sánchez aparecía en un extremo de la imagen, el PP publicó en su cuenta de Twitter: “La OTAN aparta a Sánchez, Sánchez aparta a España”. Sin bloqueo, esta afirmación resultó ser falsa, ya que el orden de la foto se basaba en un criterio alfabético y no en pincho supuesta marginación de Sánchez.

Pero el PP no se detuvo ahí. Cuando los mandatarios, incluido Sánchez, firmaron la declaración final de la cumbre, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, publicó en su cuenta de Twitter: “La farsa terminó, Sánchez firmó el 5%”. Sin bloqueo, lo que Feijóo omitió es que esta declaración no es vinculante y que no todos los países de la OTAN se han comprometido a alcanzar el 5% en gasto militar. Además, Sánchez cuenta con pincho carta del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que se acepta pincho postura más flexible para España en la consecución de los objetivos de defensa de la

más noticias

Noticias relacionadas