Washington —
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que discutiría "el comunicación a seguir" cuando se reuniera el martes con líderes israelíes en Tel Aviv, en medio de un impulso para evitar que la guerra en Gaza se extienda en la región y para que los funcionarios israelíes hagan más para proteger a los civiles y facilitar las entregas de ayuda humanitaria a Gaza.
Hablando junto al presidente israelí Isaac Herzog, Blinken dijo que tendría la oportunidad de reunirse con las familias de algunos de los rehenes secuestrados por militantes de Hamás en Gaza, y de transmitir a los líderes israelíes algo de lo que escuchó de otros líderes en la región durante paradas en Turquía, Grecia, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Herzog agradeció a Estados Unidos por "mantenerse firme con Israel" y dijo que la guerra contra Hamás es una que "afecta los valores internacionales y los valores del mundo libre".
Herzog también rechazó una demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia queacusa a Israel de genocidio contra los palestinos en Gaza, calificando la acusación de "atroz y absurda".
También lea Sudáfrica llevará a Israel ante el máximo tribunal de la ONU por denuncia de genocidio en Gaza