Washington —
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne el lunes con funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, y luego se dirigirá a Israel, mientras presiona por más ayuda humanitaria para Gaza, la protección de los civiles y garantizar que el conflicto no se extienda a otras partes de la región.
La parada de Blinken en Abu Dabi incluye una reunión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, mientras que en Arabia Saudita tiene programadas conversaciones con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
En reuniones el domingo con el rey Abdullah II de Jordania y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el jefe de la diplomacia estadounidense habló de la necesidad de que Israel frene las bajas civiles durante la lucha entre Israel y Hamás en Gaza y aumente significativamente la cantidad de ayuda humanitaria que llega a los palestinos hambrientos en Gaza.
Pero Estados Unidos ha seguido apoyando a Israel al rechazar las demandas árabes de un alto al fuego para detener los combates en la lucha de tres meses.
También lea EEUU ofrece 10 millones de dólares por información sobre finanzas de Hamás