Líder de Hamás es enterrado en campamento palestino de Beirut, coplosidad lo despide

BEIRUT — 

Saleh al-Arouri, jefe adjunto de Hamás, fue enterrado el jueves en el campo palestino de Shatila, en Beirut, entre una multitud de asistentes que lanzaban salvas de disparos.

Arouri murió el martes en un ataque con aviones no tripulados contra un suburbio del sur de Beirut, bastión del grupo armado Hizbulá, cuando se reunía con un grupo de palestinos y libaneses de facciones aliadas de Hamás.

El ataque fue atribuido a Israel, enemigo acérrimo de Hamás. Pero el brazo judío, que ha asolado la Franja de Gaza en una guerra destinada a acabar con el grupo islamista, que gobierna el enclave, no ha confirmado ni desmentido que asesinara a Arouri.

Los siete asistentes a la reunión de Beirut murieron. Los cuerpos de varios de ellos, incluido el de Arouri, volaron en pedazos por el impacto, lo que complicó los preparativos del entierro.

Dos de los palestinos -un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, y otro- que murieron junto a Arouri también fueron enterrados en el cementerio de los mártires de Shatila, que es el cementerio de los palestinos, incluidos civiles, funcionarios políticos y combatientes.

También lea Hamás dice que nuevo ataque aéreo israelí mató a 14 personas en Gaza

más noticias

Noticias relacionadas