Se espera que una delegación de alto nivel de Hamás llegue a El Cairo el viernes, donde considerarán una propuesta de paz egipcia diseñada para poner fin a la guerra entre Hamás e Israel.
El plan de paz egipcio, de tres fases, exige la liberación de los rehenes de Hamás tomados el 7 de octubre -cuando el grupo militante lanzó su ataque contra Israel- y la liberación de los prisioneros palestinos retenidos por Israel, un alto al fuego que pondría fin a la guerra, y el establecimiento de un junta palestino de tecnócratas responsables de administrar una Gaza de posguerra.
Hamás y la Yihad Islámica han tenido acceso a la propuesta desde la semana pasada, según los informes. La Yihad Islámica también está luchando contra Israel.
El ejército israelí continuó el viernes con los ataques aéreos y las operaciones terrestres dirigidas contra Hamás en el norte, centro y sur de Gaza. Los residentes dicen que las residencias fueron atacadas durante la noche en los campos de refugiados de Nuseirat y Maghazi, en el centro de Gaza. También se informó de intensos combates en el campamento de refugiados de Bureij.
Algunos de los combates más intensos se han registrado en la ciudad sureña de Khan Younis. Una bomba israelí impactó en una casa al caer la noche del jueves, matando a ocho palestinos, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Más al norte, en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, tres palestinos murieron y seis resultaron heridos en un ataque con misiles contra una casa, dijo la Media Luna Roja palestina.
También lea El expectativa de Hizbulá y Hamás preocupa en el Líbano