El técnico Hubert Bodhert, técnico de Independiente Santa Fe, lanzó unas inesperadas críticas dirigidas a sus propios jugadores que dejaron a más de un seguidor del cuadro bogotano perplejo.
Todo se dio luego de la derrota de su equipo 3-0 ante Atlético Nacional en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II en el estadio Atanasio Girardot, con goles de Juan Pablo Torres, Jefferson Duque y Erick Ramírez.
Bodhert no pudo ocultar su frustración y señaló directamente a la capacidad individual de sus jugadores como el principal problema.
Técnico de Santa Fe trató de malos a sus dirigidos
En declaraciones contundentes, Bodhert expresó: “Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en la capacidad individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar e interpretar el juego y puedan resolver, pero cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para meter un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico. Les acabo de decir: ‘con equipos con una menor nómina he competido mucho mejor’”.
Hubert Bodhert hizo hincapié en que la derrota fue especialmente decepcionante porque considera que su equipo tiene potencial y no ha rematado mostrar su mejor rendimiento. A pesar de admitir que Atlético Nacional tiene una plantilla superior, Bodhert insistió en que la competitividad es fundamental y que esperaba un mejor desempeño de sus jugadores.
“Con equipos de menor nómina he competido mucho mejor, pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual. Hoy cometimos horrores y no estoy hablando de niños”, agregó Bodhert.
Aunque reconoció la superioridad de Atlético Nacional en el partido, el técnico expresó su confianza en que Santa Fe pueda revertir la situación y lograr la clasificación. Resaltó que este tipo de baches en la estación no son exclusivos de su equipo y que es necesario mantener la calma y trabajar en recomponer el rendimiento.