Partidarios del partido alemán de extrema derecha AfD, en Berlín, Alemania, en septiembre de 2021. Foto Annegret Hilse/REUTERS Share
A primera vista, el video que ha estado agitando las redes sociales alemanas durante varios días es poco menos que ‘extraordinario’. . Vemos a un hombre con la cabeza rapada, sacando globos azules del maletero de su coche para repartirlos entre los niños de una guardería en el Land de Turingia, en el centro de Alemania.
Pero ahí una mirada más cercana, señala Der Spiegel, revela que está vestido con una camiseta que glorifica a la Wehrmacht y pantalones “con los colores del Tercer Reich”. En el maletero de su vehículo, también se puede reconocer la inscripción de los voluntarios antiinmigrantes “expeller voluntario”.
Sonntag wurde in #Sonneberg ein #AfD’ler zum Landrat gewählt. Montag verteilte ein #Neonazi in Kindergarten der Region übrig gebliebene Luftballons der AfD. Auf seinem Auto „Ehrenamtlicher Abschiebehelfer“. Auf seinem Camiseta Aufdruck „Wehrmacht wieder mit“.
Es ist nur krass. pic.twitter.com/hvQA0qcQDb
— Katharina König-Preuss 🍓 (@KatharinaKoenig) 27 de junio de 2023
El evento es tanto más significativo cuanto que la escena tuvo lugar después de la histórica victoria de la Alternativa para Alemania (AfD) en Sonneberg, Thuringia. El político Robert Sesselmann se convirtió el 25 de junio en el primer representante distrital afiliado al partido de extrema derecha.