La familia de un adolescente baleado por la policía ha pedido calma tras cinco días de violentos disturbios. La víctima, de 17 años y nombrada como Nahel, desató la ira cuando los alborotadores en Francia se enfrentaron con la policía el domingo (2 de julio). Francia ha sido testigo desde hace cinco días de disturbios y disturbios violentos que también vieron la casa de un alcalde atacada con un auto en llamas, hiriendo a miembros de su familia.
La policía realizó 719 arrestos más, elevando el número total de personas de 3000 tras un despliegue masivo de seguridad destinado a sofocar la peor agitación social de Francia en años.
Prueba MEN Premium GRATIS haciendo clic aquí para ver sin anuncios, rompecabezas divertidos y funciones nuevas y brillantes.*100010 *
El joven de 17 años cuya muerte desató la ira fue enterrado el sábado en una ceremonia musulmana en Nanterre, un suburbio de París.
El sábado, una pequeña multitud se reunió en el Champs- Elíseos para protestar pero se encontraron con cientos de agentes con porras y escudos que custodiaban la avenida y sus boutiques.