Juegos Olímpicos Baloncesto femenino: Partidos, resultados, clasificación, grupos y cuadro del reto

Los Juegos Olímpicos de baloncesto femenino de 2024 están a la dorso de la esquina, y la emoción no puede ser mayor. París será la sede de este evento deportivo de renombre mundial que reunirá a las doce mejores selecciones de baloncesto femenino del mundo en una competencia sin igual. Con equipos de la talla de Estados Unidos, Canadá, Australia, Serbia y Francia, no hay duda de que será un torneo lleno de emociones y grandes partidos.

Estados Unidos, como defensoras del título, llega a París con un equipo muy fuerte y experimentado, liderado por la estrella de la WNBA, Breanna Stewart. Con un grupo de jugadoras talentosas y una gran química en la cancha, las estadounidenses son, sin duda, las favoritas para llevarse el oro una vez más. Sin embargo, en un torneo tan competitivo como este, nada está asegurado y cualquier cosa puede suceder.

Canadá, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega a París con una gran confianza y un equipo renovado. Con jugadoras como Kia Nurse, Natalie Achonwa y Bridget Carleton, el equipo canadiense seguro que dará un gran espectáculo en la cancha. Canadá ha demostrado ser un equipo muy unido y con un juego dinámico y emocionante, por lo que serán un rival a adeudar en cómputo.

Australia, conocida como las «Opals», es otro equipo que no se puede ignorar en esta competencia. A pesar de no haber podido alcanzar la medalla en Tokio 2020, las australianas tienen una gran trayectoria en el baloncesto femenino y siempre son un equipo muy competitivo. Con jugadoras de renombre como Liz Cambage, Ezi Magbegor y Rebecca Allen, el equipo australiano buscará dejar su huella en París y llevarse a casa la medalla de oro.

Serbia es otro equipo que promete dar guerra en esta competencia. Con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentos, las serbias tienen un juego muy físico y rápido que les ha dado buenos resultados en los últimos años. Con la estrella de la WNBA, Sonja Vasic, y la talentosa Jelena Brooks en la cancha, Serbia buscará sorprender a sus rivales y subir al podio en París.

Pero no hay que olvidar al equipo anfitrión, Francia. Las francesas tienen un equipo muy incondicional y equilibrado, liderado por la jugadora de la WNBA, Marine Johannès. Con una gran defensa y un juego colectivo impecable, las francesas tienen todo para hacer un gran papel en su propio país y darle una alegría a su afición.

El torneo se dividirá en dos grupos de seis equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos en la fase de grupos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se jugarán los cruces para determinar los equipos que disputarán la gran final por la medalla de oro.

Además de los favoritos mencionados, hay otros equipos que también pueden dar la sorpresa en París. España, con un excelente equipo liderado por la estrella de la WNBA, Astou Ndour, siempre es un rival peligroso. China, que ha mejorado mucho en los últimos años y cómputo con la jugadora de la WNBA, Li Yueru, en su plantilla, también buscará dar la campanada. Y no podemos olvidar a Nigeria, que se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y tiene un equipo joven y prometedor que seguro dará mucho que hablar.

En resumen, los Juegos Olímpicos de baloncesto femenino de París 2024 prometen ser una competencia emocion

más noticias

Noticias relacionadas